miércoles, 27 de mayo de 2009

barquito de papel

Los ultimos rayos de sol creaban sombras negras en las nubes de tormenta, el barco comenzaba a moverse cada vez con mas impetu. Yo disfrutaba de la vista mientras el capitan miraba con cautela...

Una tortilla de patatas y una pelicula de risa, la mejor forma de acabar un lluvioso dia de trabajo.

-Arriad la vela mayor, asegurad el palo de mesana- El alferez daba ordenes, mientras se acercaba lo que al principio parecia una tormenta debil...

Jacob (pongale voz de oso Yogi cuando hable) alzo su voz tras la puerta del toilet -Ohh mierda, mi mierda no se va- A lo que siguio un -Joder tios mi mierda esta saliendose del retrete -
Una mierda con patas persiguiendo a Jacob? Eso no me lo pierdo.
Corrimos en pos del ataque mutante.
Si, alli estaba el mojon o zurullito dando vueltas al compas de un vals de Strauss (este chico come sano).
El agua estaba subiendo lentamente y el desecho humano con el.
Jacob, a una orden de "el maño" (solo "mi compañero de piso" desde el fin de semana tragico) atrapo el mojon con una bolsa transparente justo antes de caer al suelo. Mientras el maño y yo nos apartabamos por pudor, jacob lanzaba el objeto plastificado a la calle.

Olas terribles azotaban el barco. Restos marinos surgian a proa y popa, mientras el capitan reia en su desesperacion por llegar a tierra...

El desastre siguio saliendo a borbotones, por cualquier orificio conectado a las cañerias.El agua se convirtio en restos de naufragios, a lo que siguieron meados y rios de mierda, luego la deseperacion.

En un primer momento se formaron dos grupos de trabajo diferenciados, por un lado españoles con dotes de obrero y por otro, un equipo internacional de guante blanco formado por un americano judio (yogui)y una holandesa extraña(de la que debo hablaros en otra entrada).
Con cazuelas, toallas, cubos y tablas defendimos el pabellon hasta las dos de la mañana. Entonces parecio frenar la tormenta e hicimos turnos para achicar la mierda que salia por el toilet (las demas fuentes estaban ya bien bloquedas).

Los marineros se abrazaban en cubierta mientras los que achicaban dentro del barco cantaban a ritmo de balada ron ron ron la botella de ron ...

Yo fui el primero en dormir, pero no duro mucho tal privilegio.

El mar nunca pierde y esta vez cerro bocas y rompio abrazos para siempre...

La tormenta comenzo de nuevo con mas fuerza que la anterior. Y esta vez la mierda dijo la ultima palabra.
De las 4 a las 9 de la mañana se me ha quedado grabada una imagen: Jacob y el maño sacando los barreños de mierda con liquidos que yo cogia del retrete con el cazo de los espaguetis. Mientras la mujer extraña miraba embobada por encima de mi ombro. Yo desesperado; ella con un camison de seda rosa chino y la cara pringada por un potingue blanco goteandole en el hojal y en el plato que comia sin mirar. No se si me daba mas asco lo que comia y como se le unia en la comisura de los labios mascarilla facial, o el ruido que hacia comiendo a ritmo de cazuelazo.

Con las velas rotas y a merced de las olas, seguiamos trabajando mas por rutina que por conviccion de salir vivos del barco. El capitan miraba el mar abatido...

El resto de la mañana fueron lentas, caceroladas de mierda y fontaneros inutiles.
A las siete de la tarde se corto el escape y consiguio arreglarse el destrozo.

Mientras nosotros limpiabamos, entraba un velero renacentista en el puerto de Amsterdam. Los que sobrevivimos a ese dia, somos hoy un poco mas humanos.

martes, 19 de mayo de 2009

Relato de pared uno


Y dicen que hace muchos miles de años, un marinero se sento a descansar despues de un dia agotador. Como no tenia nada que hacer, decicio crear un mundo nuevo. Asi construyo arboles y bosques, invento mares turquesas y verde plata. Coloco lunas, soles y nubes; y confundio caminos y desiertos.
Como seguia aburrido compuso animales alados y plantas con ojos. Fue entonces cuando se quedo sin imaginacion y creo hombres y mujeres, amor y odio.
Desde ese dia al marinero lo llaman Dios, y su pescado vale el doble en la lonja.

lunes, 11 de mayo de 2009

Al final de este viaje...

Para los que no lo sepan, este fin de semana fue la boda de mi prima en un pueblo cerca de venecia.

Hay días en los que es mejor subirse a las alas de una gaviota y dejar que tu cuerpo siga durmiendo en la cama. Cuando varios de esos días se juntan crean lo que podríamos llamar "el fin de semana trágico de la familia Parrilla".
Tengo la sensacion de que cuando cuento este cúmulo de aventuras resulta mas creíble que cuando lo viví en directo. Supongo que por el cansancio o el sueño del momento. Pero dejen que empiece desde el principio.
El jueves estuve con David, Sofia y Cristina en el Lucen Dans theater viendo un espectáculo de danza contemporánea. Todo parecía muy bonito, la vida era maravillosa. Había sacado los billetes de tren para llegar al aeropuerto de Dusseldorf (no se si se escribe así, pero no pienso volver así que...). Incluso me había reído de mi propia ingenuidad cuando pregunte inseguro a David (el gracioso del maño) si en Duse#2rf habria dos aeropuertos. -No, hay 17 o 16- Dijo el con todo el cachondeo y chulería de alguien de Zaragoza (al día siguiente me reiría mas todavía).
Cuando haciendo la maleta me percate que me había olvidado de facturar mi vuelo por internet no le di demasiada importancia, llegaba con tiempo de hacerlo en el aeropuerto. Me levante por la mañana muy temprano y corri hacia la estacion, perdi el primer tren, pero no importaba, tenia tiempo de coger el otro de emergencia y asi fue. Llegue a Dus*&^$2rf una hora y media antes de que saliera el vuelo. Mire las pantallas de embarque y.... aqui empezo mi aventura


Desesperado corri al mostrador de desinformacion. Como en una pesadilla los pies iban lentos, tambien el resto de personas que pensaban y hablaban para retrasarme.(Lo unico que conozco de este pueblo es que la edad media es de 67 y la mental de -4)
La de informacion que solo hablaba aleman me recordo la broma de mi amigo David(desde ese momento solo compañero de piso, o un simple conocido). Señores en duse(*&^$@!2rf hay dos aeropuertos y como las tostadas yo cai por la mantequilla en el equivocado. Pregunte en informacion de trenes (el segundo viejo de la mañana) y despues de 10 minutos de mosqueo y palabras malsonantes en aleman me entere que el primer tren llegaba 20 minutos tarde a mi vuelo.
Plan C o tercer viejo de la tarde, corri hacia la parada de taxis. Por todos es sabido que los taxistas tonelillos con mucho pelo en los brazos son los mas rapidos en la carretera, asi que a ese me dirigi sin dudarlo.
-Cuanto por ir al otro aeropuerto? -140 euracos- pero llegaria a las 12 para coger el vuelo? -si seguro- De acuerdo vamos.... -No, tendra que coger el primero de la fila.
Y el primero de la fila resultaria el tercero de la tarde, que se me llevaria orejas y rabo. Alli en primera fila, una viejita con gafas grandes de pasta y la permanete. Para mis adentros soñe que fuera Superabuela, pero cuando tardo una eternidad en coger el cinturon de seguridad y otra media hora (tiempo subjetivo pero aproximado) en acomodarse encima del volante, lo tuve claro este fin de semana seria como las tragedias griegas, (y asi fue, pero yo no resulte ser el heroe).
Llegue 5 minutos antes de que saliera el avion, pero a +b+ no facturar por internet es = a Te jodes y te vas andando.
Aqui viene el momento en que la tragedia se extiende a los Parrilla. Llamo a mis padres para darles la nueva, y la nueva me las dan ellos. Mi hermano arturo ha olvidado el carnet y tiene que coger otro vuelo, mi tia desata la legendaria furia parrilla sobre cualquiera que ose mirarla a los ojos y como medusa va convirtiendo en piedra a unos y a otros. Como consecuencia de esta demostracion de poder, mi padre se pone mal del estomago y mi madre con un coctel de nervios, tristeza y miedo se pone a llorar. A mi cuando corto la llamada, me entra un ataque de risa y luego otro de decision. Llegar a Italia sea como sea, el llanto de una madre es muy eficaz. Ademas era fin de semana tragico y habia que permanecer juntos.
Asi que compre el primer vuelo a milan, que seria al dia siguiente a la misma hora que perdi este. 24 horas esperando un avion, al final conocia a las limpiadoras, la de la cafeteria, invite a un segurata a cafe y una azafata me dio fuego. Fume, comi, lei, espere, mire la gente pasar y esta me miro a mi. Hable por telefono y di vueltas hasta por el aparcamiento.
Por fin llego la noche, busque una butaca comoda y en penumbra y me deje llevar por las musas.... PICHA! PASAME EL GISKI MI ARMA, QUE ARTE MAS GRANDE! .......no... Estoy soñando que estoy en la feria de sevilla, que maravilla?... IRA ER NOTA ALEMAN ESTE LA CARA DE RATON QUE TIENE.
Si, abri los ojos y alli estaban 15 chavales entre niños y niñas, tipicos sevillanos borrachos queriendo hacer participe a todo el mundo de su ARTE (y yo me rio) sevillano. Alli aguantamos estoicos una pareja holandesa, una china, y yo los gritos, chistes y destrozos multiples de los amigos. Eran las 4,30 cuando mis ojos empezaban a tener un brillo de locura (luz, fuego, destruccion). Fue cuando dos sevillanitos dijeron de molestar a la chinita QUILLO (codazo al de al lado) A ESTA TE LA PAZAS TU PO LA PIDRA HOY MIHMO. Cual heroe de leyenda pero careto de carajote me levante con mu mala leche y en un perfecto andaluz, lo cual sorprendio a compatriotas y extraños y les dije- OS PODEI CALLA UN POQUITO, VAMO, UN POQUITO NA MA. COJONE, LLEVO AGUANTANDO LAS ESTUPIDECE TO LA NOCHE. NO TENEIS VERGUENZA NINGUNA. PO NO VEI A LA CHAVAL ESA INTENTANDO DORMI. Se hizo un silencio increible, y note en mi corazon las gracias de todos los bancos del aeropuerto. Pero como eso no era una pelicula tuvo que joderme mi aventura un tontopollas. YO NO TENGO VERGUENZA NI LA QUIERO POCOYO ... Varias opciones pasaron por mi cabeza, una, bocado a la nuez del tonto, puñetazo en los huevos; dos, dejarme ostiar hasta desmallarme y asi poder dormir; tres, atracar un banco y pasar la noche en una confortable celda. No tuve que elegir porque llego un policia intuyendo mi atraco, y los mando a la calle. Lo juro que cuando volvi a cerrar los ojos de repente sono el Di don dan din kjscbn fjfb ;ostf (la megafonia anunciando que tuvieramos cuidado con nuestras pertenencias) y en cuestion de segundos habia pasajeros esperando para facturar, mientras el tontopollas daba ostias en el cristal de donde yo dormia , invitandome a salir. Me levante y me fui a la cafeteria.

Un cigarro, un sanwich, una caminata, una mirada de fuego al tonto, una sonrisa a otro avion que se iba y esperar hasta las 12,30. Por fin llego la hora de embarcar y el destino vuelve a mi en forma de ataque al corazon a un viejo de mi vuelo. Todo el mundo se puso nervioso, yo no. Sinceramente no me hubiera asustado en ese momento de cansancio por nada. Atendieron al viejo dos ambulancias y un coche de bomberos, salieron tres medicos de los pasajeros y tres enfermeras. Tambien se paso por alli un cirujao plastico, el de la funeraria y un vendedor de libros de la biblia.
Cuando todos volvieron a su asiento, el avion salio con hora de retraso, mientras a mi me temblaba un ojo.
La llegada estuvo bien salvo por algunos problemas en encontrar el sitio. Me alegro mucho encontrarme con mis padres y mis hermanos, con mis tias, tios y primas y primos. Tambien con la comida y los vinos de italia.

La vuelta sera rapida e indolora, eso pense yo. Despues de dos noches sin dormir la realidad se hace espesa y empiezas a delirar. Todos los extrangeros los oia en perfecto castellano y el aire se hacia espeso. Me monte en el avion de vuelta en primera fila presintiendo lo que pasaria a continuacion. Pero antes el suceso de los dos vijos napolitanos y su hijo bruto. (lo que sigue fue en perfecto italiano) AAAAy MA QUE COSA, EL MIO FILIO, MI FILIO BRUTO. DOVE ESTA? los azafatos que estaban cerrando la puerta del avion miraban con cara de pasmarotes sin entender nada. Pero la fuerza de esa mujer con mangas remangadas y las mismas medidas de ancho y largo fue un argumento suficiente paraz que volvieran a poner la escalera. Entro a la media hora un encargado de las salidas hablado en italiano y se lio la marimorena. La mujer empezo a llorar lagrimas de cocodrilo. No queria ni bajar ni irse. Fue necesario que viniera un policia para bajarla del avion. Mientras el marido preguntaba por sus maletas y su orgullo.
Cuando cerraron la puerta el niño de atras empezo a jugar y dramatizar la siguiente frase todo el camino.-oh, no .....the plane is broken...oh, no .....the plane is broken- (jej jej eje, de nuvo temblor de ojo) Fue a 10.000 metros cuando empece a vomitar y cagar. Y desde entonces no pare hasta mi casa. El resto del camino lo pase concentrado en no desmallarme.
Llegue a mi casa y deje que mi cuerpo se precipitara al mas dulce sueño. Todavia hoy no se me ha quitado la triple ojera.
(escuchar Beppenna de Bandabardo).