miércoles, 21 de octubre de 2009

Libertad de sentimiento

Quiero escribir un manifiesto, quiero que lo leais, quiero que no esteis de acuerdo. Quiero.

Cada dia que pasa soy mas consciente de que no soy tan bueno ni tan malo, tan cobarde o valiente, genial o tan mediocre. Somos adultos no tengo que deciros, lo complicado que es todo. O al menos eso nos hacen creer (no me refiero a la cia o a los extraterrestres). Puedo sentir tantas cosas diferentes y contradictorias a la vez.
Pero no voy a hablaros de manera tan eterea, o si. Un manifiesto, expresar una idea.
No
, más que eso, un sentimiento.

Desde pequeño me andan diciendo, me digo, cuales son los sentimientos adecuados a cada relacion, y como expresarlos. Como actuar si quieres expresar lo que sientes, como actuar si quieres que sientan algo por ti. Me rio.
Y yo me cago en el amor, en las peliculas romanticas heterosexuales, capitalistas y occidentales que tanto me imponen, que tanto daño me han hecho. Me cago en todos y cada uno de los que quisieron imponer como sentir, la iglesia, anuncios, libros, dibujos animados, poesias.
Me cago en mi porque alguna vez dicte sentimientos a otros y a mi mismo.


Como consecuencia a este caos sentimental, miedo al dolor, miedo al amor, miedo a la amistad, miedo al futuro, miedo a la sonrisa, miedo a mi mismo. Tanto miedo que ya no reconozco otro sentimiento mas que miedo.

Yo siguiendo las enseñanzas de un gran amigo propongo cambiar el nombre de cada sentimiento, la palabra que lo congela como algo fijo e intacto, definido.
Empezare yo.
Como un sonido agudo, policromado, intenso, como un grito rasgado (el ultimo), imagino lo que ahora siento.
Quizas cuando encuentre el simbolo, palabra, sonido a cada sentimiento, ya no tendre que compararlo con el que sentia el principe encantado, o el zorro de david el gnomo. Y la culpa de no ser el mismo ya no aparecera.

Yo por mi parte he entendido que madurez y pragmatismo pueden vivir con sentimentalismo y poesia. No es cierto que con la edad nos hacemos mas frios (habra quien quiera esto, mientras no lo impongan no recibiran mi mas rotunda y olorosa expresion). Rendirme a la vida es un acto de valentia sentimental y madurez.

Pero como todo manifiesto, y esto lo es, siempre hay un intento de convencer a otros. No os dejeis engañar del todo por estas palabras etereas, y sentimentales.
Libertad de sentimiento.








me gustaria que leyerais tres textos que aparecen en el margen derecho de mi pagina, uno es de bahu bamba lelee "aprovechar una palabra mal traducida I y II" y otro de trampajaros "huelga de palabras"

2 comentarios:

ale dijo...

Siento 1, Siento 2, Siento 3,
asiento, asentar, asentado,
sensato, sincero, secuestro,
solo,
sustraido.

Siento 1, siento 2, siento 3,
siento tacto, siento vista, siento oido.

Siento 1, siento 2, siento 3,
siento mano,
m siento respiro,
siento amanecer dormido,
siento siesta.

Siento cincuencuenta y cuatro...




... parar e sentir,
amarse a uno mismo,
masturbarse los pies en la ducha,
amamantar la boca al desayuno,
acariciar los ojos con las manos,
con los dedos,

Amarse 1, Amarse 2, Amarse 3, aunque todo el mundo este loco,
mi mundo estara loco por mi.
(por ti)

Marac dijo...

No sé la razón pero te he imaginado leyendonos este manifiesto en el escaloncito de esa casa realimaginaria de Fez en el 2052...