sábado, 24 de octubre de 2009

Cuento de pared II


Si alguna vez viajas al sur de Sicilia, busca el pueblo de los mil cuentos.
La primera vez que fui a montalbano, estaba tan fascinado por sus rincones magicos que no me percate de su caracteristica mas especial. En este pueblo todos se mueven a la vez. Disfrutan imitando gestos y movimientos. Es precioso ver a los niños, viejos y demas mobiliario, siguiendo el mambo de un perro, o el tango del boticario (que felicidad les entra cuando se mueven juntos).
Bueno, solo encontrareis quietos a los habitantes de Montalbano un dia al año. Este dia todos se reunen en el centro del pueblo y se mueven sin moverse. Imitando el gesto de ventanas, sillas y farolas, del aire y las nubes.


(Este cuento esta dedicado a Cristina, y su danza de cejas y miradas de chelo)

8 comentarios:

Bahú bamba Lelë dijo...

Qué guapéeeeeerrimo!!! me encanta! creo que lo voy a adaptar para Grazalema y lo voy a contar en el programa de Radio si me das tu benepláxito! qué chulísima la idea...

Por cierto mucho más guapo leerlo en la imagen!

jazzdelcuento dijo...

amigo, lo que usted guste

Flor de Sueño dijo...

qué bonito!! más en la imagen, por supuestísimo!

rossy dijo...

genial la historia!!

además, Montalbano es el comisario más descarado y sexy de la novela policíaca ... Andrea Camilleri es mágico, como tu cuento.

bsos!

[con permiso te añado a mis blogs]

jazzdelcuento dijo...

Me alegro que te guste. Para mi es nuevo que me lea gente que no conozco.
Un abrazo muy fuerte desde holanda.

rossy dijo...

Bueno ... desconocidos tampoco; si eres Emilio, claro! Porque tenemos amigos en común de la época de BUP.

Llegué hasta el blog por saciar mi curiosidad por un sombrero!! jeje A saber: en el feisbu te sugieren todo el tiempo a amigos de tus amigos por si los conoces, y me apareciste, pero la foto sale en pequeñita y me pareció ver un sombrero [que me encantan!], y al picar sobre ti lo que sale es tu página de información donde viene el enlace al blog, y ... me llamó la atención el título y entré.

Ya te tengo enlazado. Saludos!!

jazzdelcuento dijo...

pues si que me dejas de cuadros, quien son los amigos en comun? tu eres de marchena?
esto de ser curioso es terrible, sea como sea un saludo

rossy dijo...

jejeje ya ves!!
espera, te paso un mensaje por el feisbu ...