miércoles, 1 de octubre de 2008

Entrando a la derecha, ya lo vereis...

Son las diez de la noche, y ya empieza a sentirse el frio del que todos me hablaron. El tranvia y sus dos brasileñas se alejan dejandome ver el Pavlov. En el bolsillo 2,5 €, lo justo para una de esas cervezas que el camarero te cobrará bien fria.
Una rapida mirada por sus ventanas y abro la puerta empujado por el viento. Me quito el gorro y me apoyo en una columna (Breve saludo y una sonrisa conocida).
Ahora comienzo a escuchar, aquellos bultos en movimiento van combirtiendose lentamente en musicos. Detras del bajo, una corbata albina con dos cejas blancas. Mientras el guitarrista otea algunos acordes desde lo alto de su taburete, el bateria negro con gafas redondas guisa con sus baquetas un plato de swing. Delante de todos ellos el saxofonista. Los tiburones rojos de su camisa se van dibujando en el aire mientras comienza el solo.
Antes de verme atrapado por la musica, echo un ultimo vistazo al bar. Martes, un gran dia. El fuego ilumina las sillas y algun jarron rojo, detras colgadas en la pared unas piernas con rejillas negras.
Salgo del bar con mi gorro y 2,5€ en el bolsillo. El tranvia espera.
Antes de dejaros algunos descubrimientos musicales.

Keith Jarret "Klon concert" (muy aconsejable para escucharlo una mañana de domingo mientras no miras nada por la ventana).Amalia (te llamo asi porque te gusta) esta musica es perfecta para ti.

Brad Meldahu "Places"

1 comentario:

aGEnBiTe oF iNWiT dijo...

Fantástico, pero no es Klon sino Köln... Es un discasso, sí señó, sobre todo porque no murmura ni canta tanto como en otros.

Compae, ¿no te tomaste la cerveza? Mira que...

Estoy deseando ir a verte!!